viernes, 28 de febrero de 2014

PLE. COMPLETADO.

Recuerdo el día en el que en una  reunión de ciclo el coordinador de TICs de mi centro nos comentó lo del MOOC. Al principio me costó entender en qué consistía dicho curso. Lo comenté con dos compañeras más de mi ciclo y sin pensarlo mucho nos lanzamos a la aventura.
No tenía nada claro como iban a ir sucediendo las semanas y las tareas a realizar, he de reconocer que el inicio fue muy estresante en el que pensé que no sería capaz de terminarlo. Poco a poco me fui relajando, sobre todo cuando entendí en que consistía el juego y vi que era a mi ritmo al que tenía que adaptarme. Me ayudó muchísimo el unirme al grupo de facebook que creó Fernando Checa, el ver que había mucha gente en mi situación y que en el momento en que pidieses ayuda había alguien que estaba ahí me relajó. Nunca me sentí sola, sabía que al otro lado de la red había un montón de gente en mi situación y que me ayudarían cuando la necesitase. 
Este curso me ha permitido en primer lugar cuando hice la autoevaluación darme cuenta que en realidad no tenía ni idea de nuevas tecnologías, me ha enriquecido a nivel profesional con el conocimiento y uso de herramientas que desconocía, me ha ayudado a crear un PLE que ni siquiera sabía que tuviese, a organizar toda la información que cae en mis manos, a saber filtrar la información que me interesa a compartirla y a curar contenidos. 
A nivel personal me ha permitido conocer a muchísimos docentes con ganas de trabajar, de innovar y con inquietudes profesionales parecidas a las mías ,que estamos deseando que se produzcan cambios en educación que nos saquen de la monotonía en la que muchas veces nos encontramos inmersos. También gracias a este curso tuve la posibilidad de vivir una de las experiencias más intrigantes que he vivido a nivel profesional el mooccafé, fue estresante,intigrante y emocionante, nos permitió reunirnos en una cafetería un grupo de docentes para hablar sobre lo que nos preocupa mucho "la educación de nuestros alumnos" y los cambios que se deben producir. 
 Para concluir mi reflexión  agradecer a todos/as los que han estado ahí para ayudar, animar y compartir, a los profesores que también han estado en todo momento, a mis compañeras por su ayuda y apoyo, al coordinador de TICs de mi centro por informarme de este mooc y sobre todo por animarnos a practicarlo, a Jose A. por su ayuda técnica en los momentos más desesperantes y a mi marido por su comprensión y paciencia.
 Este mooc lo he realizado y terminado gracias a vosotros , espero que sigamos compartiendo experiencias y lo que tengo claro es que volveré a realizar otro.
Aquí os dejo mi storify 

No hay comentarios:

Publicar un comentario